Singilia Barba

Objetivos

Proyectos y actividades

Asóciate

Normativa

Tablón de Noticias

Enlaces

Contactar

Yacimiento Singilia
Tipos de Minusvalías
Galería de Fotos
X Aniversario
Servicio de Jardinería
S.M.E.R.

Encuesta

Colaboradores

 
Tablón de Noticias
Tablón de Noticias

SINGILIA BARBA S.O.S.

Enviada por Singilia Barba el 11/Septiembre/2004 1:52
Categoría: Tablón de Noticias

Hace varios meses que SINGILIA BARBA se encuentra en una situación económicamente preocupante, debido a que las subvenciones que de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía debemos percibir como Centro Especial de Empleo para el mantenimiento de los puestos de trabajo, no se nos han ingresado, concretamente el 25% de las del año 2003 y las correspondientes al 2004, que al día de la fecha aun no tenemos ni las resoluciones, situación muy alarmante, pues pone en un gran peligro la sostenibilidad de los puestos de trabajo.

A esto hay que añadir que desde el año 2002 venimos perdiendo importantes zonas del Servicio Municipal de Estacionamientos Regulados (S.M.E.R.) adjudicadas por el Ayuntamiento para su gestión, pues son los ingresos que se obtienen de esta actividad, conjuntamente con las subvenciones lo que propician que el proyecto sea viable.

Asimismo cabe destacar que el reiterado incumplimiento de la ordenanza municipal que regula el S.M.E.R. por parte de los usuarios de los estacionamientos, aun empeoran más la situación.

Estas circunstancias han originado que dos compañeros contratados por la asociación hayan cesado en la prestación de sus servicios al no disponer de los recursos económicos suficientes para el abono de sus retribuciones; aunque actualmente aun se mantienen 29 puestos de trabajo, todos ocupados por personas con discapacidad física, psíquica, sensorial u orgánica, y de los cuales dependen sus familias en la mayoría de los casos, ya que este trabajo es su única vía de obtener recursos económicos.

Actualmente nos encontramos pendientes de aplicar una serie de medidas, previa autorización competente, pactadas entre trabajadores y junta directiva que posibiliten paliar en la medida de lo posible el problema, aunque aptitudes negativas de ciertos trabajadores no lo propician.

Estamos inmersos en nuevos proyectos generadores de empleo, como la Jardinería, Guias Turisticos y otros servicios en proyecto, nos hacen ser optimistas y esperamos que esta situación se normalice lo antes posible, pues tras todo esto hay once años de un intenso trabajo altruista de un grupo de personas que luchan en pro de una verdadera integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Antequera, 10 de Septiembre de 2004

Joaquín González Ruiz
Presidente




3808 veces leída Más info