Singilia Barba

Objetivos

Proyectos y actividades

Asóciate

Normativa

Tablón de Noticias

Enlaces

Contactar

Yacimiento Singilia
Tipos de Minusvalías
Galería de Fotos
X Aniversario
Servicio de Jardinería
S.M.E.R.

Encuesta

Colaboradores

 
Servicio de Jardinería
Servicio de Jardinería

PRESENTADO EL SERVICIO DE JARDINERIA DE SINGILIA BARBA

Enviada por Singilia Barba el 14/Junio/2004 18:08
Categoría: Servicio de Jardinería

Tras la firma del Convenio con el Ayuntamiento el pasado viernes 11 de junio, hoy lunes 14 de junio se ha presentado la nueva actividad laboral que Singilia Barba pone en marcha, tras la firma del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Antequera para el mantenimiento y conservación de jardines públicos de nuestra ciudad.
En la rueda de prensa han estado presentes junto con el Presidente de Singilia Barba, Joaquín González, el Técnico encargado del servicio de jardinería, Manuel Torres, y Cristóbal Berdún, Representante de los Trabajadores de Singilia Barba.

La firma del convenio con el ayuntamiento de Antequera, supone que nuestra asociación se ocupe del mantenimiento y cuidado de los jardines públicos situados en las Barriadas de Los Dólmenes, de los Remedios y, los Jardines del Rey. El importe del mismo asciende a 30.000 € anuales, y cuenta con una plantilla de 4 jardineros y 1 técnico.
Singilia Barba apuesta por una actividad como la jardinería y para ello, ha dotado a las personas contratadas para esta nueva actividad, de la formación necesaria, de forma que se pueda realizar esta actividad con las máximas garantías, no solo para llevar a cabo el convenio firmado con el ayuntamiento, sino para prestar desde ahora, el servicio a los particulares que así lo requieran, poniéndose en marcha una campaña publicitaria donde se ofertan los servicios.

En este acto también se ha presentado el Convenio Colectivo que días atrás han firmado los Representantes de los Trabajadores de Singilia Barba, con la Asociación, y que supone un paso más entre ambas partes.
Para Joaquín González, unas de las peculiaridades de las personas con discapacidad física, suelen ser en muchos casos, las cargas familiares, por lo que hay que ser realistas en todo momento, e intentar dar una estabilidad tanto al trabajador, como a las personas que componen su familia. La firma de este Convenio supone además la equiparación en las tablas salariales, dado el inicio de una nueva actividad, además de reconocer derechos que se adaptan a las características no solo de los trabajadores y trabajadoras de nuestra asociación sino de sus peculiaridades diarias.

Respecto a los Guías Turísticos, y respondiendo a la pregunta realizada por unos de los medios de comunicación presentes, el Presidente de Singilia Barba apuntó que hay esperanzas de que pronto pueda llegarse a un acuerdo satisfactorio al respecto, dado que el Ayuntamiento tiene previsto poner en funcionamiento en un corto plazo de tiempo, el Bono Turístico, lo que conlleva el mantener durante más tiempo, más monumentos abiertos al público, y por tanto, harán falta más personas que cubran esos puestos.

También se ha hecho referencia a la perdida de plazas de estacionamiento regulado que se vienen produciendo, debido a los cambios urbanísticos que se están dando en nuestra ciudad, y que provocará que en breves fechas se eliminen los situados en calle Cantareros.




3235 veces leída Más info