Singilia Barba

Objetivos

Proyectos y actividades

Asóciate

Normativa

Tablón de Noticias

Enlaces

Contactar

Yacimiento Singilia
Tipos de Minusvalías
Galería de Fotos
X Aniversario
Servicio de Jardinería
S.M.E.R.

Encuesta

Colaboradores

 
Actividades X Aniversario
Actividades X Aniversario

EL CERMI-BUS EN ANTEQUERA

Enviada por Singilia Barba el 28/Octubre/2003 19:28
Categoría: Actividades X Aniversario

En la plaza del Coso Viejo, desde 10 de la mañana a las 8 de la tarde el pasado lunes día 27 de octubre el CERMIBUS visitó Antequera.

La Unión Europea designó el 2003 como el ‘Año europeo de las personas con discapacidad’ con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la heterogeneidad de las discapacidades y sus múltiples manifestaciones, así como las diferentes formas de discriminación a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

El Comité de Entidades Representantes de Minusválidos (CERMI-Andalucía), que engloba a las diez principales asociaciones de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y mental de toda la comunidad andaluza (ANDADOWN, CAMF, FAAS, FEAPS, FAISEM, FANAES, FAPAS, ASPACE, AUTISMO-ANDALUCÍA y ONCE), es la encargada en Andalucía, junto a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía de organizar los más de 200 actos que se vienen desarrollando en Andalucía con motivo de esta celebración.

Una de las acciones más significativas de las que tendrá lugar, será la puesta en marcha del CERMI-BUS, con el slogan ‘En ruta con la discapacidad’. Se trata de lo que se ha dado en llamar el autobús de la discapacidad que recorrerá las ocho capitales andaluzas y casi cien municipios con el propósito de sensibilizar a la población y dar a conocer, de una manera amena y distendida, la realidad social de la discapacidad, lejos de tópicos y estereotipos, a través de programas multimedias, proyección de videos, y participación en los recorridos simulados de accesibilidad. El bus estará presente en los ayuntamientos y las principales plazas y calles de las ciudades de lunes a viernes, además contará con la visita de colegios en cada uno de los lugares en los que se instale.

El CERMI-BUS recorrerá casi cien pueblos y las ocho capitales de Andalucía, desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de diciembre, clausurando de esta forma el ‘Año europeo de las personas con discapacidad’.

Las personas que visiten el CERMI-BUS podrán conocer, a través de un CD interactivo aspectos genéricos sobre la discapacidad, la prevención, las tipologías, mediante juegos y la animación de personajes que representan las distintas discapacidades: física, psíquica y sensorial (auditiva y sensorial).

El autobús contará en cada localidad y ciudad con la visita de centros escolares, por lo que también se ha elaborado un vídeo con protagonistas reales que escenifican ‘Un día en el colegio’ para acercar el mundo de la discapacidad a los niños andaluces con el fin de promover la participación social entre los más jóvenes.

El circuito de simulación con bastón y en silla de ruedas permitirá comprobar las dificultades y las barreras arquitectónicas y urbanísticas con las que conviven las personas con discapacidad cada día.



3102 veces leída Más info