Singilia Barba

Objetivos

Proyectos y actividades

Asóciate

Normativa

Tablón de Noticias

Enlaces

Contactar

Yacimiento Singilia
Tipos de Minusvalías
Galería de Fotos
X Aniversario
Servicio de Jardinería
S.M.E.R.

Encuesta

Colaboradores

 
Tablón de Noticias
Tablón de Noticias

CURSO DE LA OFICINA COMARCAL AGRARIA DE ANTEQUERA EN SINGILIA BARBA

Enviada por Singilia Barba el 29/Abril/2004 19:48
Categoría: Tablón de Noticias

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación, con la presencia de Diego Rivas, Director de la Oficina Comarcal Agraria, y de Joaquín González, Presidente de Singilia Barba, la camapaña de cursos de la Consejeria de Agricultura y Pesca, a través de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, para toda la comarca.

Para ello, este organismo ha solicitado de todos los agentes sociales (ayuntamientos, agentes de desarrollo local, cooperativas agrícolas, ganaderas, así como asociaciones de toda la comarca), las necesidades en este sector, con objeto de formar y perfeccionar a los profesionales.

Todo esto sirve además, para dar salida a las actividades incipientes que se están realizando en la comarca de Antequera, y entre las que se encuentran, los profesionales de la jardinería y del arte floral.

En su intervención Joaquín González se ha referido al curso de jardinería que el pasado año, la O.C.A. de Antequera organizó en Singilia Barba, y también, al que comienza el próximo lunes 3 de mayo en la sede de la asociación.

El presidente de Singilia Barbá agradeció la colaboración que la Oficina Comarcal Agraria tiene con Singilia Barba, dada la inminente puesta en marcha del convenio entre el Ayutamiento y esta asociación, para la conservación y mantenimiento de parte de los jardines públicos de Antequera.

Diego Rivas, anunció que en fechas próximas, dará comienzo un nuevo curso de poda ornamental, que se celebrará en Málaga, y donde el mayor número de alumnos, lo aportará Singilia Barba.



El CURSO DE APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas, en el aula de formación de Singilia Barba.

Organiza: Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Campanillas, y la Oficina Comarcal Agraria de Antequera.

Colabora: SINGILIA BARBA (aula de formación)

Fecha: 3 al 7 de mayo

Horario: 16’30 a 20’30 horas

Contenidos

• La agricultura y los plaguicidas

• Plaguicidas: descripción y generalidades

• Riesgos derivados de la utilización de plaguicidas.

• Peligrosidad de los plaguicidas para la salud. Intoxicaciones.

• Prácticas de la protección fitosanitaria. Relación trabajo-salud. Primeros auxilios en caso de intoxicación

• Medidas preventivas y protectoras para evitar el riesgo del uso de plaguicidas.

• Buena práctica fitosanitaria. Protección del Medio Ambiente y normas legales.



Para más información, en la Sede de Singilia Barba, Urbanización Los Dólmenes bq. 1 bajo, de Antequera.





4268 veces leída Más info