Singilia Barba

Objetivos

Proyectos y actividades

Asóciate

Normativa

Tablón de Noticias

Enlaces

Contactar

Yacimiento Singilia
Tipos de Minusvalías
Galería de Fotos
X Aniversario
Servicio de Jardinería
S.M.E.R.

Encuesta

Colaboradores

 
Tablón de Noticias
Tablón de Noticias

DEPORTE ADAPTADO EN ANTEQUERA

Enviada por Singilia Barba el 26/Abril/2004 12:34
Categoría: Tablón de Noticias



Celebradas las Jornadas de Deporte Adaptado, organizadas por Singilia Barba y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de nuestra ciudad, los pasados 23 y 24 de abril.

En la inauguración, estuvo presente la Concejala de Asuntos Sociales, Dolores García, y el Presidente de Singilia Barba, Joaquín González, junto con los ponentes: Toñi Arroyo (Responsable de Deportes de FAMF), Paqui Bazalo (Responsable de Fundación Andalucía Olímpica), Carlos Soler (Campeón del Mundo de Esgrima), y Pedro Aragón (Director Técnico del Patronato Deportivo Municipal).



En los actos previstos para el viernes 23, se llevaron a cabo las ponencias, donde la Responsable de Deportes de FAMF, Toñi Arroyo, dio una extensa lista de beneficios que la práctica del deporte, tiene en las personas con discapacidad. En otro aspecto, Paqui Bazalo, dió a conocer las actuaciones de la Junta de Andalucía y la Fundación Andalucía Olímpica, sobre el deporte para las personas con discapacidad. En el lado más deportivo, el Campeón del Mundo de Esgrima, Carlos Soler, quién estará presente en las Paralimpiadas de Atenas, contó sus vivencias, desde que quedó en una silla de ruedas, hasta como ha llegado a convertirse en el actual Campeón del Mundo de Esgrima, en silla de ruedas.

Por ultimo, intervino Pedro Aragón, quien habló, de la necesidad de que Antequera cuente con actividades de este tipo, y al igual que el resto de intervinientes, precisó la necesidad de que la práctica de los deportes, tanto en escuelas como clubes, no se hagan diferencias entre personas con o sin discapacidad.

El sábado 24, se llevaron a cabo en el Pabellón Polideportivo Municipal, las exhibiciones y circuitos, que además, podremos seguir en un programa mensual, llamado Este Mes, que emite Canal Sur.



3935 veces leída Más info