Singilia Barba

Objetivos

Proyectos y actividades

Asóciate

Normativa

Tablón de Noticias

Enlaces

Contactar

Yacimiento Singilia
Tipos de Minusvalías
Galería de Fotos
X Aniversario
Servicio de Jardinería
S.M.E.R.

Encuesta

Colaboradores

 
Tablón de Noticias
Tablón de Noticias

CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE SINGILIA BARBA

Enviada por Singilia Barba el 23/Febrero/2005 19:01
Categoría: Tablón de Noticias





José Manuel Artacho Gutiérrez, anterior Vicepresidente, ocupará el cargo de Presidente de SINGILIA BARBA, tras la dimisión de Joaquín González Ruiz, renuncia presentada a las 11:00 horas del día 23 de Febrero de 2005, en la Sede Social. El documento presentado fue leido ante los medios de comunicación y cuyo texto se refleja a continuación.



Por medio de la presente os comunico la decisión que he tomado de dimitir del cargo de Presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos de Antequera y Comarca “SINGILIA BARBA”, cuya determinación he meditado concienzudamente y cuyo carácter es irrevocable. Quien me conoce lo sabe, no juego a medias, estoy o no estoy, y creo que ha llegado el momento de concluir una etapa.

Debo manifestar que principalmente es el cansancio, anímico y físico, lo que me ha hecho tomar esta decisión y aunque pueda defraudar a alguien, también yo me siento defraudado, desilusionado, desengañado y mucho, a muchos niveles, y por muchas personas y entidades. Habría mucho que hablar, pero no es el momento de reprochar nada, sino hacer un profundo análisis sobre la actual situación de SINGILIA BARBA.

Quede claro de una vez por todas, que siempre he ostentado las responsabilidades asumidas altruistamente, ósea, sin percibir ningún tipo de retribución económica, desinteresadamente, por y para SINGILIA BARBA, quitando tiempo a mi familia, dedicando mi tiempo libre, … mientras tanto y sin pretender generalizar, quienes más se benefician de SINGILIA BARBA, … escatiman esfuerzos, critican la gestión, exigen sus derechos sin cumplir sus obligaciones, propician situaciones tensas y desagradables, obvian el objetivo principal de SINGILIA BARBA, impidiendo su crecimiento, desarrollo y consolidación. Poniendo palos en las ruedas difícilmente lograremos avanzar.

Si a esto añadimos, la falta de apoyo y colaboración social e institucional, la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos puestos en funcionamiento, que actualmente generan 27 puestos de trabajo, se hace prácticamente imposible.

… Hay que recordar que corresponde al estado y a su administración central, autónoma y local, velar por el bienestar de todos los ciudadanos, … entre ellos las personas con discapacidad, … sin embargo SINGILIA BARBA, aun sabiendo que no dispone de las infraestructuras ni recursos suficientes y asumiendo el reto, trabaja intensamente para paliar y propiciar en la medida de nuestras posibilidades, una mejor calidad de vida a nuestro colectivo. No queremos favores, si las oportunidades que nos corresponden como personas.

Seguramente habré cometido muchos errores, pero siempre he intentado gestionar SINGILIA BARBA procurando cumplir sus fines y objetivos. Tomar decisiones que satisfagan y agraden a todos es difícil y mucho más cuando se anteponen intereses y además de todo tipo.

Creo que lo coherente es realizar una crítica constructiva, por el bien de SINGILIA BARBA y el colectivo que representa, este es y ha sido siempre mi único objetivo y el del magnifico equipo de excelentes personas y profesionales con los cuales he tenido la satisfacción de poder trabajar y compartir este proyecto, ellos saben que cuentan con mi apoyo incondicional, especialmente a mi buen amigo Laureano García.

Apartir de ahora, se abre una nueva etapa para SINGILIA BARBA, es el momento del relevo, la renovación, el cambio, que posibilite afrontar el reto que hemos contraído, y que no es otro que la Plena Integración Socio-Laboral de las Personas con Discapacidad, lo realmente importante es el proyecto y no quien lo encabece o represente.

Solidaridad, Integración, Igualdad, Tolerancia, Diversidad, Talante, no solo son palabras, sino también actitudes, no solo debemos decirlas o plasmarlas en documentos, sino apoyarlas, potenciarlas, ponerlas en practica; el día que todos nos comprometamos realmente, estaremos en el camino de conseguir construir una sociedad justa y acorde a los tiempos que vivimos.

A todos Gracias, a los que me apoyasteis por vuestra fuerza, a los que no, por vuestra critica, pero a esos que desde la demagogia se han dedicado a criticar por criticar, con grandes dosis de ignorancia, les desafío a que se implique y participen, entonces comprenderán la dificultad de la situación.

Para siempre, vuestro amigo

Joaquín González Ruiz



4119 veces leída Más info