CLASES ADAPTADAS DE PILATES, CHIKUNG, NATACIÓN Y YOGA

Queremos comenzar ofreciéndos clases adaptadas de «PILATES», «CHIKUNG», «YOGA»  y «PISCINA CUBIERTA» , todas estas actividades estarán a cargo de profesionales con gran experiencia.

La idea es crear grupos , en horario a convenir de mañana o tarde.

Dependiendo del número de usuarios el precio se ajustara y no superara los 15 euros al mes por asociado y actividad.

Comenzaremos en Septiembre dando a los socios nuevas alternativas para realizar, pues sabemos que todas estas actividades a nuestro colectivo le favorecen. Esperamos que sea de vuestro interés, ya que seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo.

Para mayor información pueden dirigirse a nuestra sede social o bien llamando a los teléfonos 952 70 17 70 ó al 658 999 014, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El método Pilates consiste en sesiones de ejercicios físicos que fortalecen nuestros músculos y los tonifican, sin aumentar su volumen.
Todos los ejercicios tienen como centro muscular del cuerpo el abdomen, dando como resultado el fortalecimiento de la columna a nivel lumbar.
Todos ellos trabajan con intensidad todos los músculos incluyendo los más profundos, que son los que sostienen el esqueleto.
Con la respiración y concentación se alcanza un estado de relajación global que permite eliminar el estrés y las tensiones musculares.
Así, el método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno sólo.

El Chikung es una práctica física y mental que nos permite cultivar la energía vital tan necesaria para mantener los órganos y funciones vitales de nuestro cuerpo en plena salud y vitalidad. La palabra procede de la cultura china, país que ha desarrollado más este arte milenario, que si bien tine su origen desde hace más de 5000 años y se remonta a otras culturas como la India, tomó fuertes raíces en china, en manos de practicantes budistas y taoistas. Chikung significa «Chi=energía vital» y «Kung=práctica que requiere esfuerzo». Su definición sería un arte que requiere tiempo, esfuerzo y práctica para aprender a cultivar, generar y emitir energía vital mediante una combinación de movimientos, respiración, enfoque mental y de conciencia.

Siempre hemos oído que la natación es el deporte más completo, y lo es porque es un ejercicio aeróbico en el que se ven implicados dos tercios de los músculos del cuerpo, potenciando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Además, se puede practicar a cualquier edad, el riesgo de lesiones es menor y su práctica habitual tiene beneficios para el cuerpo a medio y largo plazo. Lo mejor es que se adapta a los distintos niveles de forma, ideal para quienes están empezando y ejercicio muy completo para deportistas habituales, ya sea en piscina o en aguas abiertas. Al sumergir nuestro cuerpo en el agua para la práctica deportiva, éste “pesa menos”, se rige por el principio de la flotabilidad y no recibe el impacto del asfalto o superficies duras al que hace frente en otros deportes. De esa forma, las articulaciones se desgastan menos y se preservan mejor.Al nadar utilizamos la mayoría de los grupos musculares de nuestro cuerpo, tanto el tren superior como el inferior además de tronco y cabeza, por lo que las articulaciones están más flexibles y los músculos se tonifican y fortalecen, sobre todo los de la espalda. con la práctica deportiva se liberan endorfinas que potencian una actitud positiva, la sensación de bienestar se apodera del deportista y se liberan tensiones.

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.